LE SOUFFLE EN TAVOLA

viernes, 24 de febrero de 2012

RETOMAMOS CURSO DE ENSALADAS V

CURSO V



ENSALADA DE ARROZ CON CAMARONES (Peruana)

Ingredientes




½ taza de arroz precocido azafranado
½ taza de camarones precocidos limpios
½ taza de fríjoles blancos precocidos
½ taza de tortilla de huevos picada
½ taza de patatas cortadas en dados fritas
½ taza de arvejas
1 cucharada de pimentón verde finamente picado
1 pimentón rojo asado, pelado y cortado en tiras
1 tomate / Hojas de lechuga, albahaca yaceitunaspara decorar
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo picado
1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
2 cucharadas deaceitede oliva
1 cucharada de vinagre de jerez (o vinagre de vino blanco)
Preparación



Mezcla en un recipiente el arroz con los camarones, los frijoles, las patatas y la tortilla de huevos picada. Añade las arvejas, el pimentón verde picado y una cucharada de perejil picado.


En una bandeja o recipiente adecuado pon una base de lechugas y sobre ésta coloca la mezcla de arroz, decora con el tomate y tiras de pimentón rojo pelado,aceitunasy hojas de albahaca fresca. Rocía con perejil y reserva.


Mezcla también el ajo con el resto del perejil, la cebolla, el vinagre de jerez y elaceitede oliva. Agita bien y sirve con la ensalada.


LAUNGE MUSIC







ENSALADA CHILENA (Típica)

Ingredientes

  • 2 Tomates (Concase)
  • 1/2 Cebolla
  • 1/4 de hojas de Cilantro Fresco ( Culantro)
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 3 Ají Verdes
Preparación

Lavar, pelar y cortar a lo largo el tomate.
Pelar y cortar a pluma la cebolla.
Dejar remojar la cebolla por 10 minutos en agua tibia con sal, para sacarle lo fuerte.
Luego colar la cebolla, mojarla con agua fría y apretarla un poco con la mano.
Sacar las hojas de cilantro de sus tallos y cortar las hojas solo un poco.
Mezclar los tomates con la cebolla.
Aliñar con aceite de oliva, sal y cilantro

Tomate ConcaseEl Concasse es una técnica culinaria que se hace a ciertas verduras (por regla general se menciona con el tomate) y que consiste en escaldar previamente para poder pelar y eliminar de esta forma más fácilmente la piel externa, y luego cortar para quitar el interior: pepitas; Se pone a hervir agua en una olla se baja del fuego y antes de poner los tomates previamente, picar en cruz la parte inferior colocarlos en la olla a reposar por 4 min. y luego pasarlos a un boll con agua y hielo presionar suavemente para extraer las semillas, pelar y cortar en Julianas.

LAUNGE MUSIC






ENSALADA DE GARBANZOS Y CALABACIN (Argentina)

Ingredientes
  • 1 bote de garbanzos cocidos, o bien de los no cocidos y se hierven
  • 4 calabacines
  • 1 tomate ensalada
  • 1 cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • 2 hojas de lechuga
  • Vinagreta:
  • 7 hojas de albahaca
  • sal
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación

Lavamos 4 calabacines, los pelamos y los cortamos a rodajitas. Salteamos en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva durante unos tres minutitos o hasta que estén listos. Una vez listos los apartamos.
Escurrimos el tarro de garbanzos y los lavamos bien, para sacarle el líquido en que se conservan. Lavamos y secamos un par de hojas de lechuga y las colocamos en el fondo de la fuente donde vayamos a servir. Colocamos encima los garbanzos ya limpitos y escurridos.
Cortamos la cebolla en gajos finitos y la colocamos encima de los garbanzos. Procedemos de la misma manera con el tomate, salvo que lo cortaremos en pequeños daditos.
Por último colocaremos el calabacín, ya preparada y que teníamos apartado.
La vinagreta es muy sencilla de preparar, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos un poquito y con la salsita obtenida bañamos la mezcla de la fuente.












Whitney Elizabeth Houston (Newark9 de agosto de 1963 – Los Ángeles11 de febrerode 2012)1 fue una cantante estadounidense de R&Bsoulpop y góspel, aunque también destacó como actrizcompositoraproductoraempresaria y modelo.
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos,2 con dos premios Emmy, seis premios Grammy,3 treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.4 Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin.5A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey,3 pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente deArista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos deNueva York.6
Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney HoustonWhitneyWaiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.
Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina AguileraCéline DionJessica SimpsonAlicia KeysBritney SpearsNelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004.[cita requerida] Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, y por último en The Preacher's Wife (1996)