LE SOUFFLE EN TAVOLA

sábado, 29 de enero de 2011

CATAS EN LA COMODIDAD DE SU CASA




El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

ELIJA USTED EL VINO TRATAREMOS DE COMPLACERLE CON LA MEJOR ARMONIA

CHEF. OSCAR DIAZ Y ERICK BARAIBAR (SOMMELIER)


SOMOS DOS LOCOS BOHEMIOS GASTRONÓMICOS PROFESIONALES Y DE BUENAS COSTUMBRES (ESO DICEN)

En principio si visitan mi blog sabrán quien soy y por otra parte me uní a unos de los mejores meitre que tubo Romanizima yo realmente lo lamento por ellos pero de mi parte les do las gracias, por permitirme tener
en mi equipo a tan excelente profesional, que hoy por hoy esta por certificarse de Sommelier y que en mi compañía y su colaboración y el apoyo del club bebedores del vino estamos proyectándonos un reto de entrar en sus hogares para guiarlos al maravilloso mundo del vino y sus complementos.

Yo para las personas que quizás no me han visto tuve un bodegón, abanos y delicateses en Lomas de la lagunita una fabrica de delicateses gourmet en el hatillo, donde podías apreciar la untuosidad de un tartar de salmón hasta lo profundo frío de un gazpacho o una sopa fría de mango curry, y luego unas brochetas de cordero con salsa de plátano piña, apreciar las combinaciones de los sabores cruzados de la mora y la par-chita que al pasar solo a ver las deliciosas terrinas y dips que ofrecíamos podías degustar de un suculento ceviche de vieiras , camarones y salmón sin dejar a un lado a la yerba buena.



No solo le daremos una cata, iniciación o quizás aprenderá técnicas de cocina como elegir los vegetales, como sorprender en una velada a su pareja, a su esposa, a su familia, como cambiar la rutina sin exponerse a los peligros de la calle, como hacer de una parrilla-da a una reunión o aprender otros estilos, quizás rutinaria o tan nutriente, de cuantas cosas queremos saber de la gastronomía, de la música o de las bebidas que las acompañan. permita nos visitar su hogar y no salga a exponerse.

Le garantizamos, conocimientos, diversión y crecimiento.

Contáctenos por este blog

AMRITA - EL NECTAR DE LA DIOSA





Néctar de la Diosa

Cuando el punto sagrado está completamente despierto, cuando está libre
de influencias negativas, la diosa y sus hermanas mortales son capaces
de experimentar una elevación extraordinaria del potencial orgásmico,
disfrutando de orgasmos múltiples así como también de orgasmos
extendidos. Las mujeres con este tipo de facilidad sexual también podrían
secretar un líquido claro, que los sexólogos modernos asemejan a la
eyaculación del hombre, y que el Tantra llama amrita, o néctar divino. La mujer

podría experimentar un tipo de explosión alegre de energía cuando esto
ocurre, pero esta experiencia es bastante distinta de la eyaculación
del hombre. El néctar es producido una vez que se ha activado el punto
sagrado, pero no es necesario estimularlo para que ocurra. De hecho, la
secreción podría ocurrirle a una mujer poderosamente orgásmica sin que
haya experimentado un orgasmo, e incluso podría ocurrir en situaciones
que no sean meramente de tipo sexual.

Hay mujeres que producen amrita durante episodios de risa profunda. El
ejercicio aeróbico también puede producir el tipo de energía que
estimule su secreción. La experiencia es similar a rendirse físicamente.
Decimos que una mujer pierde el control -de la risa, de la energía, del
amor, de la alegría- cuando secreta la amrita, pero realmente ella se está
haciendo uno con la risa, se está convirtiendo en energía, en amor, en
gozo. Y al hacerlo está obteniendo la esencia de este sentimiento de
éxtasis, ni mucho menos pierde nada.

Lo más sorprendente de la amrita es su cantidad; sus secreciones son
muy abundantes, y pueden ser múltiples en el transcurso de una meditación
amorosa. El Tantra describe el poder femenino o shakti como ilimitable;
esta demostración líquida de ello parece afirmarlo. La liberación del
néctar a menudo produce un efecto espectacular. Si la mujer libera su
líquido cuando su amante está fuera de ella, la amrita podría salir
fuertemente, como una llovizna fina, o explotar y elevarse en el aire como
una fuente -hasta casi dos metros-. Si su amante está dentro de ella, el
néctar empapará su lingam en un increíble baño energético.

Toda mujer tiene la posibilidad de experimentar la efusión de su
amrita, pero no se consigue intentando su práctica hasta alcanzar habilidad
en ello. Además de aprender a rendirse uno mismo a una felicidad
profunda que podría no ser sexual, la única manera de activar dicha
experiencia es un masaje amoroso regular del punto sagrado. Incluso las mujeres

que liberan amrita ocasionalmente no pueden controlarla conscientemente.
Cuando pasa es un regalo, inspirado y divino.

LA VID




No es caprichoso ni baldío el tesón que ha puesto el hombre en el cultivo de la vid y en la elaboración del vino. Parece que ya en la antigüedad se reconocía en esta bebida una serie de cualidades que la hacían muy preciada. Desde el Olimpo hasta un dios fue comisionado para encargarse de llevar a los humanos esta bebida y celebró sus fiestas bañando a sus invitados por dentro del preciado líquido. Me estoy refiriendo naturalmente al dios Baco
Sabemos ya desde hace mucho tiempo que los polifenoles, un gran grupo de compuestos presentes en la naturaleza que poseen anillos aromáticos con sustituyentes hidroxilos, son compuestos, en su mayoría, potentes antioxidantes necesarios para el funcionamiento de las células vegetales; que se encuentran en frutas y verduras, por ejemplo, manzanas y cebollas, y en bebidas como té y vino.
Sabemos que un motivo del envejecimiento de nuestro organismo es el efecto oxidativo de determinadas sustancias que ingerimos. Del mismo modo se conocen los mecanismos que en base a estos procesos oxidativos, en su mayoría derivados de una mala alimentación, tienen en el deterioro de nuestro ADN y en la acumulación de depósitos de colesterol que deterioran nuestro sistema circulatorio..
Cuando el ADN sufre deterioro y se acumulan restos inservibles de sus cadenas en nuestras células se dispara el riesgo de la aparición del cáncer y además se inhiben los procesos celulares que determinan la fisiología celular. Un estudio realizado por los investigadores demostró que los daños en el ADN (principal componente del material genético) afectan, con el paso del tiempo, a la capacidad de las células para regular apropiadamente la activación o desactivación de la expresión genética, en situaciones particulares. En una palabra nos hacemos viejos porque nos “oxidamos” debido básicamente a un maltrato sostenido y lento a nuestro organismo en relación a los excesivos aportes calóricos y a las dietas desequilibradas. Parece cada vez más evidente que los fenómenos de “apoptosis celular” (muerte de las células) no se derivan no solo de nuestra herencia genética sino de nuestro “curiculum biológico y bioquímico”. En este sentido las terapias de rejuvenecimiento están orientadas precisamente a restablecer este proceso inflacionario de oxidación. La alimentación juega un papel fundamental y dentro de ella una bebida humilde pero muy poderosa, el vino, y más exactamente el vino tinto.
Hablemos del vino tinto. La composición del vino es compleja y la mayoría de sus componentes provienen de la uva y del proceso de fermentación. El número de compuestos identificados en el vino hasta ahora, es de aproximadamente 500 de los cuales 160 son ésteres (en bioquímica un éster es el producto de la reacción entre los ácidos grasos y los alcoholes)
Los compuestos polifenólicos de la uva se encuentran en la piel, especialmente en las células epidérmicas, en las granillas y en la pulpa. La cantidad y calidad de polifenoles en la uva depende principalmente de la variedad de la vid, del clima, del terreno y de las prácticas de cultivo. Los principales constituyentes fenólicos del vino con capacidad antioxidante son: derivados de ácidos fenólicos, ácidos cinámicos y tirosina;, flavonoides, procianidinas y estilbenos.

El colesterol y otras grasas son transportados en el torrente sanguíneo en forma de partículas esféricas llamadas lipoproteínas. Las dos lipoproteínas más conocidas son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL). De los dos tipos las primeras son las responsables del llamado “colesterol malo”. Pues bien aquí es donde entran en juego los polifenoles. Los polifenoles son poderosos antioxidantes que protegen a las LDL del daño oxidativo, y su acción como antioxidante está relacionada no sólo con su estructura química sino que también con su localización en la partícula. Pueden actuar como potentes inhibidores de la oxidación de las LDL por diversos mecanismos que no es el caso comentar aquí por su complejidad
Cada polifenol actuará por uno o más de estos mecanismos según sus propiedades particulares. En contraste con muchas frutas y verduras, cada una rica en uno o dos polifenoles en particular, en el vino hay muchos polifenoles diferentes. La gran variedad de polifenoles que posee el vino tinto y sus diversas características estructurales, posibilitan distintas propiedades de solubilidad y su acción como antioxidante para combatir distinto tipo de agentes oxidantes que se generan in vivo. Lo anterior, sumado a la capacidad de algunos polifenoles de inhibir o activar enzimas específicas en el organismo contrarias a la oxidación, explica las evidencias epidemiológicas relativas al consumo de estos antioxidantes como protectores de enfermedades crónicas que hoy son la preocupación principal de la salud pública mundial.

El resveratrol es una fitoalexina (polifenol) antioxidante natural que se encuentra en el vino tinto, así como en la cáscara y semillas de las uvas rojas y en el jugo de uva morada, y en menores cantidades en ostras, maní y nueces. Posee propiedades antioxidantes y anti cancerígenas que prolongan la longevidad de las célula . Por tanto, los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud.
El resveratrol ha demostrado tener un claro papel favorecedor de la longevidad de los organismos, porque activa las sirtuinas (genes de la longevidad), unas proteínas reparadoras de los daños celulares causados por el paso del tiempo, según los resultados demostrados en infinidad de estudios científicos. La réplica en los laboratorios de este componente es un grupo de fármacos que se investigan con muchas esperanzas denominados “activadores de las sirtuinas” y podrían ser el primer “elixir de la vida” Es cierto, lo digo para los que se tomen en serio los beneficios del resveratrol que la cantidad que contiene el vino es baja por lo que se está recurriendo a la obtención sintética del producto para poder suministrase en doses clínicamente eficaces.
Para terminar les quiero dar un consejo. No dejen de tomar sus dos vasos de vino diarios en las comidas y si es posible de vino tinto. ¡Ah! Y desde luego para brindar nada de cervezas, salobreñas, u otros sucedáneos, brinden con una buena copa de vino tinto. Sean felices.

SOMMELIER




El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.


El sumiller (del francés sommelier) es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en Europa un sumiller que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada, el catavinos o tastevin. En Norteamérica, se le conoce como sommelier o wine steward y rara vez porta el catavinos.
A diferencia de un enólogo, la función del sumiller es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.

Formación del sumiller


Un sumiller profesional es graduado de un programa reconocido a nivel internacional y se mantiene constantemente actualizado con respecto a todos los vinos lanzados a nivel mundial, y las diferentes tendencias gastronómicas. Esta actualización de conocimientos no solamente debe ser teórica, sino lo que es más importante, práctica.
Aunque existen varias universidades, academias y cámaras de comercio donde se realizan cursos de formación, no todos son reconocidos a nivel internacional. Las clases son dictadas por reconocidos enólogos, sumilleres y representantes de la industria vinícola.

Servicios del sumiller
Tradicionalmente la función del sumiller se encontraba limitada a los servicios del vino en un restaurante. Aunque esto es todavía una práctica importante, hoy en día el papel del sumiller es mucho más amplio.
Debido a la educación, conocimientos y experiencia que adquieren, muchos sumilleres trabajan como críticos de vinos, escritores, educadores y consultores. Algunos otros trabajan como agentes libres, ofreciendo sus servicios como maître, relaciones públicas y conocedores del mundo gastronómico; también realizan catas, degustaciones privadas y presentaciones.
Cuando un sumiller trabaja para un restaurante, sus responsabilidades incluyen crear la carta de vinos, sugerir la adquisición de vinos tomando en cuenta la disponibilidad en el mercado donde opera el restaurante, de acuerdo al tipo de comida que se ofrece en el restaurante, y administrar y dirigir todos los aspectos asociados al almacenamiento y manejo de los vinos -la bodega. En adición, el sumiller se encarga de formar al personal acerca del correcto servicio del vino, para crear la mejor experiencia posible para el cliente.
El papel del sumiller en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos y su maridaje con los platos ofrecidos en el menú. El sumiller proveerá un rango de precios compatibles con las expectativas del cliente, y vinos interesantes para los más aventureros comensales.
De un tiempo a esta parte, los sumilleres llevan a cabo la selección de la cava de puros o humidor, los cafés y demás infusiones, aceites, vinagres, sales y especias de mesa, y cartas de agua. Donde más sobresalen después del vino, es en los licores y las bebidas destiladas, donde habitúan a tener sugerencias originales.

Certificado Profesional de Sumiller

Descripción: Adquirir todos los conocimientos que debe tener un buen sommelier: la vid y la uva (su cultivo, tipo de suelo, composición química...), conocer los criterios cualitativos y defectuosos de los vinos, las diferentes prácticas enológicas utilizadas, así como conocer todas las bebidas, vinos y licores (nacionales e internacionales). Todo ello se complementa con el dominio de las técnicas de servicio, conservación, gestión y venta de vino en los restaurantes.
Tipo de Curso: Formación Continua