LE SOUFFLE EN TAVOLA

jueves, 22 de junio de 2017



Image result for Yogurt casero

YOGURT CASERO



  • Un recipiente de plástico o de vidrio, que sea lo suficientemente hondo para dejar un espacio entre la mezcla de yogurt y la superficie del recipiente. Este espacio es por lo menos de dos o tres dedos.
  • Papel plástico adherente, en caso de que el recipiente no tenga tapa, le colocas el papel.
  • Un paño de cocina grueso, lo suficientemente grande para envolver el recipiente.
  • Una bolsa de plástico, para colocar el paño y el recipiente.
  • Si deseas un yogurt firme, utiliza medio litro de leche líquida completa o descremada de larga duración o larga vida. Si deseas un yogurt un poco más líquido, utiliza un litro de leche líquida.
  • 200 – 250 gramos o Yogurt firme completo o descremado. Sin sabor o Plain.
Preparación:
Coloca la leche descremada en un olla y calienta con fuego, hasta que empiece a hervir. Luego, viértela en el recipiente de vidrio o plástico con el frasco de yogurt comercial y revuelves hasta que no queden grumos. Cubre el recipiente con el papel antiadherente o la tapa y envuelve este con el paño y por último la bolsa de plástico, con un amarre sencillo. Déjalo reposar por 24 horas, colocándolo dentro de un lugar estable, en donde se mantenga la temperatura y sea seco. Por ejemplo tu horno sin temperatura o un gabinete de tu cocina, para favorecer el proceso de fermentación necesario.
Utilicé medio litro de leche descremada, por esto la consistencia de mi yogurt fue firme. No obstante, si desean un yogurt un poco más líquido, pueden utilizar 1 litro de leche líquida, depende de tu preferencia.
!!! BUEN PROVECHO !!!















El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

No hay comentarios: