LE SOUFFLE EN TAVOLA

martes, 19 de abril de 2011

TRADICIONES DE SEMANA SANTA

El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa ‘soplar’ o ‘inflar’.







La semana más importante
La ciudad, la playa o la montaña...
El lugar no importa para vivir el misterio pascual


Tradiciones Cada año, entre abril y marzo, la comunidad católica celebra lo que se ha dado a llamar la Semana Santa, que en sí es una reflexión del misterio pascual, mismo que conmemora el paso de Jesucristo de la muerte a la vida.

Para celebrar la Semana Mayor, como también se le conoce, los católicos realizan diversas actividades religiosas (procesiones, meditaciones, eucaristías, Viacrusis, etc.) que recuerdan la última cena de Jesús con los doce apóstoles, la tradición de Judas, la agonía y crucifixión de Cristo y –finalmente– su resurrección, que es el momento de mayor júbilo dentro del calendario litúrgico de los católicos.
Comida típica de Semana Santa Ana La Cuaresma y la Semana Santa es un período en el que podemos redescubrir los alimentos típicos de estas fechas donde el pescado y el marisco destrona a la carne .

Recetas Tipicas de Semana Santa

Bacalao de Semana Santa
Menu de la Ultima Cena
Ricas recetas para guardar la abstinencia
Miel de Chiverre
Arroz con Leche
Rosca de Pascua

No hay comentarios: